Los Capogrosso subcampeones en el Elite16 de Río de Janeiro

La dupla argentina de beach volley no pudeo en la final ante el binomio ingles, Javier y Joaquín Bello, en uno de los certamenes más prestigiosos disputado en Brasil.

La dupla argentina de voleibol de playa, integrada por Tomás y Nicolás Capogrosso, cerró una destacada participación en el Elite16 de Río de Janeiro al consagrarse subcampeones tras un electrizante partido final ante los ingleses Joaquín y Javier Bello. En un duelo entre dos parejas de hermanos, los argentinos cayeron por 2-1, con parciales de 22-24, 30-28 y 15-13, luego de un emocionante ida y vuelta que mantuvo la tensión hasta el último punto.

El recorrido de los Capogrosso en el torneo brasileño fue sobresaliente. Tras haber alcanzado las semifinales en el anterior torneo de João Pessoa, la dupla continuó su racha en Río, quedando en primer lugar de su grupo en el Main Draw, lo que les permitió clasificar directamente a cuartos de final. Allí se impusieron con autoridad a los noruegos Mol/Berntsen por 2-0 (21-19, 21-12), reafirmando su nivel. El domingo, en la semifinal, se encontraron con la dupla letona Plavins/Fokerots y, pese a comenzar abajo, lograron dar vuelta el partido y ganaron en tie-break (18-21, 21-16, 15-10), sellando su pase a la primera final de su carrera en un torneo de la serie Elite 16.

En la gran final ante los hermanos Bello, los argentinos se llevaron el primer set por 24-22 y tuvieron oportunidades de cerrar el partido en el segundo set. Sin embargo, los ingleses resistieron y lograron igualar el marcador tras un extenuante 30-28. En el tie-break, la paridad se mantuvo hasta el 11-9, momento en que los Bello tomaron una leve ventaja que supieron conservar hasta el 15-13 final, coronándose campeones.

Además de los Capogrosso, otras dos duplas argentinas participaron del torneo. Amieva/Bueno lograron superar las rondas de clasificación y se metieron en el cuadro principal, pero una desafortunada intoxicación alimentaria les impidió presentarse ante los brasileños Arthur/Adrielson. Recuperados para el jueves por la tarde, enfrentaron a los propios Capogrosso, cayendo por 2-0 (21-9, 21-15). El viernes, en su última oportunidad de avanzar a la Ronda de 12, fueron eliminados por los ucranianos Popov/Reznik en un apretado 2-0 (21-19, 25-23).

La dupla femenina compuesta por Ana Gallay y Fernanda Churín también compitió en el cuadro principal, pero no logró superar a las rivales locales. Las argentinas cayeron el jueves ante las brasileñas Taiana Lima/Talita (21-12, 21-17) y Thamela/Victoria (21-16, 21-17), y, al día siguiente, perdieron nuevamente frente a Thainara/Elize Maia por 2-0, quedando eliminadas del torneo.