La Selección cerró su preparación para la cita mundialista con derrota frente a Rumania 30:31 por la última jornada del Torneo Internacional de España. Argentina debutará en el Grupo H del Mundial ante Egipto el próximo miércoles 15 de enero a las 14hs.
Los Gladiadores rindieron su última prueba previo al debut en el Mundial concretando una buena presentación ante Rumania pese a la derrota por la mínima. La Selección, que venía de caer con España 18:32 en el debut del TIE 2025 y de superar a Eslovaquia 30:26, estuvo al frente del tablero durante cincuenta minutos aunque no lo pudo sostener en el final y terminó cayendo ante el conjunto europeo.
Argentina se despidió del certamen internacional que se disputó en Castellón, Valencia, con un saldo más que positivo, sumando rodaje ante tres Selecciones europeas y un juego que tuvo como puntos altos a lo largo de los tres encuentros la intensidad defensiva, los repliegues, el trabajo de los arqueros, la baja cantidad de pérdidas en ataque y las subidas rápidas en segunda oleada de contraataque.
La Selección partirá rumbo a Croacia el lunes 13 de enero para afrontar un Mundial que también tendrá como sede a Dinamarca y Noruega. Los Gladiadores debutará en el Grupo H el miércoles 15 de enero a las 14hs ante Egipto, luego se medirán con Croacia el viernes 17 a las 16:30hs y cerrará la fase de grupos ante Baréin el domingo 19 a las 14hs.
Fuente: Confederación Argentina de Handball