Con una victoria agónica ante Bahréin, el seleccionado argentino de handball masculino se clasificó a la segunda ronda del Campeonato Mundial en Croacia.
En un vibrante partido disputado en Poreč, Los Gladiadores lograron imponerse 26-25 sobre Bahréin, asegurando su lugar en la Main Round del 29º Campeonato Mundial Masculino IHF. Este hito marca la tercera clasificación consecutiva del equipo argentino a la segunda fase del torneo, reafirmando el crecimiento de la disciplina a nivel internacional. El equipo dirigido por Rodolfo Jung mostró temple en un cierre ajustado, donde la defensa y el liderazgo de Ramiro Martínez, fue clave para el triunfo.
El camino no fue sencillo para los argentinos, comenzaron el torneo con dos caídas ante potencias como Egipto (39-25) y Croacia (33-18). Sin embargo, en su tercera presentación, mostraron una férrea defensa y efectividad en ataque para superar a un duro rival como Bahréin.
El próximo desafío será el miércoles 22 de enero a las 14 horas, cuando enfrenten a Eslovenia en la primera fecha de la Main Round.