El combinado albiceleste cerro su participación en la cita mundialista, quedando en el puesto N°20. Ramiro Martinez fue el máximo anotador para los argentinos en el mundial con 28 goles.

La Selección Argentina de handball, dirigida por Rodolfo Jung, se despidió del Mundial con una derrota por 30-21 frente a Islandia en el último partido de la Main Round IV. Tras un comienzo prometedor, los Gladiadores no lograron mantener el nivel y finalizaron su 15ª participación consecutiva en una cita mundialista en el puesto 20, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas.

El encuentro, disputado este domingo 26 de enero, mostró a los argentinos en un muy buen nivel durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, un flojo cierre del primer tiempo –con un marcador de 10-15 al descanso– y un inicio desfavorable en el complemento terminaron inclinando la balanza a favor del combinado europeo.

Ramiro Martínez, quien anotó 6 goles en este partido, fue nuevamente el máximo artillero de la Selección albiceleste y cerró su participación en el torneo con un total de 28 tantos.

Foto: Confederación Argentina de Handball