El Gremio logró dos triunfos en las semifinales de la Liga Nacional, tras vencer en los dos partidos en sets corridos. Por otro lado Obras no pudo de local ante Regatas de corrientes.
La Liga Nacional de Voley argentino entre en su etapa de definiciones, luego de disputados dos encuentros por las semifinales. En San Jerónimo UPCN mostró jerarquía ante un Libertad, mientras que Obras no pudo ante Regatas de Corrientes como local. De esta manera ambos equipos están a un partido de pasar a la gran final.
El gremial no tuvo muchos problemas para superar a Libertad, en su visita a la provincia de Santa Fe. El equipo comandado por Gustavo "El Chimbero" Molina logró un triunfo por 3-0 con parciales 25-21, 25-16 y 25-23.
El conjunto sanjuanino apeló a su potencia ofensiva y a su buen trabajo en defensa y recepción para sumar su 11mo triunfo consecutivo (6PG de fase regular y 5PG en play off).
Por otro lado, en el Estadio Aldo Cantoni Obras no pudo empatar la serie ante Regatas de Corrientes. El día sábado cayó por 3-0, mismo resultado que en el día de ayer. Los parciales para los correntinos fueron 28-26, 25-21 y 25-21 21/25 21/25.
El tercer partido para ambos equipos será el viernes 28. De ganar Obras y Libertad, la serie se extenderá a al 1 marzo y deser necesario al 2.