El argentino derrotó a Alexandre Müller en sets corridos y se convirtió en el primer tenista en defender el título en el ATP 500 de Río de Janeiro. Juan Martín del Potro le entregó el trofeo.

Sebastián Báez sigue en estado de gracia y lo demostró una vez más en Brasil. Este domingo, el argentino venció al francés Alexandre Müller por 6-2 y 6-3 en la final y se consagró bicampeón del ATP 500 de Río de Janeiro. Con esta victoria, alcanzó su séptimo título en el circuito profesional y logró un hito inédito en el torneo, ya que nunca antes un jugador había conseguido revalidar la corona.

Báez, actual número 31 del mundo, dominó el partido de principio a fin y nunca dejó que Müller, ubicado en el puesto 60 del ranking, pudiera tomar el control del juego. En menos de una hora y media, selló un triunfo contundente que lo consolida como una de las grandes figuras del tenis argentino. Con este logro, Báez suma su segundo título consecutivo en Río, tras haber conquistado el certamen en 2024 al vencer a su compatriota Mariano Navone en la final.

La ceremonia de premiación tuvo un momento especial cuando Juan Martín del Potro, ex número 3 del mundo y una de las grandes leyendas del tenis argentino, fue el encargado de entregarle el trofeo a Báez. Por su parte, Müller hizo historia al convertirse en el primer francés en llegar a la final del Río Open, aunque no pudo quedarse con el título. Con esta consagración, Báez suma un nuevo trofeo a su palmarés, que ya incluye conquistas en Estoril, Winston-Salem, Kitzbühel, Córdoba y Santiago de Chile, y reafirma su gran presente en el circuito ATP.