Con la asusencia de equipos sanjuaninos, la provincia tendrá presencia en las dos definiciones de la Liga de Voleibol Argentino. Ramiro Nielson estará con San Lorenzo que se medirá ante Ciudad y Gerónimo Elgueta, con el CEF N°5, que esperará al ganador de Montero y River, este último del sanjuanino Lucas Ovalles. 

La máxima categoría del voley argentino comienza a desandar su partidos definitorios para la temporada 2024-2025, con la participación de varios sanjuaninos en los equipos importantes. Luego de la deserción de UPCN, para este certamen, varios jugadores de la provincia estarán presente en la anteúltima cita importante antes de conocer al gran campeón.

Uno de los primero en clasificar fue el equipo de Ramiro Nielson, San Lorenzod de Almagro, que viene de ganarle en cuartos a Gimnasia de Tucuman, en duelo de sanjuaninos. Allí juega Juan Buaciarelli, de gran campaña con el equipo norteño. Ahora Ramiro, deberá medirse a Ciudad el último campeón, y gran candidato. En dicho equipo, un casi sanjuanino Nicolás Lazo, lo esperará para saber quién pasa a la siguiente instancia.

Por otro lado el CEF N°5, segundo en la etapa regular, viene de eliminar a Boca. El equipo riojano, donde juega el opuesto sanjuanino Gerónimo Elgueta, tendrá que esperar a la definición de hoy entre Monteros y River. En este último juega Lucas Ovalles, jugador de Club Hispano en San Juan. 

Se viene una gran definición de cara al cierre de la Liga, que extrañó a UPCN como uno de los animadores, pero no a los sanjuaninos que están representando y de gran manera a nuestro voley.