Serán dos partidos amistosos frente a Irán en el Aldo Cantoni como parte de su preparación para la VNL y el Mundial de Filipinas

Con la organización de la Federación Sanjuanina de Vóleibol y el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el 5 y 6 de junio, la selección argentina masculina mayor estará en San Juan jugando dos partidos amistosos frente a Irán en el estadio Aldo Cantoni.

Confirmada la continuidad del entrenador Marcelo Méndez y entrenando actualmente en el CeNARD, el seleccionado mayor masculino se prepara para comenzar a disputar la VNL (Volleyball Nations League) o Liga de las Naciones, cuyo primer compromiso será en Canadá desde el 11 de Junio. Previo a este viaje, Argentina se enfrentará a Irán en San Juan, por lo que será una serie de partidos de gran importancia, no solo por la proximidad de inicio de la competencia, sino también, porque los asiáticos serán rivales de la segunda semana en Belgrado, Serbia.

La Selección masculina comenzará su camino en la Liga de Naciones en Canadá, en la ciudad de Quebec, donde jugará del 11 al 15 de junio, enfrentando a los locales, Francia, Italia, y Bulgaria.

Luego Belgrado (Serbia) será sede del Week 2 para Argentina entre el 25 y 29 de junio, frente a los locales, Cuba, Países Bajos e Irán y, el cierre de la fase inicial será en Kanto (Japón) del 15 al 20 de julio, midiéndose frente a los nipones, Estados Unidos, Brasil y Turquía. Serán tres week donde Argentina debe buscar la clasificación a la fase final

Entre el 12 y el 28 de septiembre se realizará en Manila, Filipinas, el Mundial FIVB Masculino 2025 y Argentina integra la Zona C, y tendrá como rivales a Francia, Finlandia y Corea. Este certamen contará con la participación de 32 seleccionados, divididos en ocho grupos de cuatro países cada una. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a octavos de final y el resto quedará eliminado.

Francia es el rival más difícil de la zona, ya que es el campeón Olímpico y de la VNL. En el caso de Finlandia y Corea, no juegan la VNL y tampoco participaron de la última edición del Mundial 2022 en Polonia y Eslovenia, por lo que en los papeles previos, figuran como rivales accesibles.