Con dos victorias en la primera fase, la Selección Argentina de vóley llega a Belgrado con la ilusión intacta. Habrá cuatro partidos claves entre el 25 y el 29 de junio, en plena preparación olímpica.
Luego de un inicio con altibajos pero buenos rendimientos en Quebec, la Selección Argentina masculina de vóley ya está en Serbia para disputar el segundo week de la Volleyball Nations League (VNL). El equipo de Marcelo Méndez, que mostró carácter venciendo a Francia y Canadá, ahora buscará seguir sumando frente a Países Bajos, Irán, Serbia y Cuba. Vale la pena destacar que la albiceleste jugó una serie de amistosos internacionales, antes de la primer semana de competencia, con el seleccionado cubano en el Estadio Aldo Cantoni. En esa oportunidad Argentina derrotó a Cuba 3-0 y 3-2.
La única modificación en la lista es el ingreso de Manuel Armoa en lugar de Fausto Díaz, mientras que el resto del plantel se mantiene sin cambios. Se esperaba que para esta semana esté presente Bruno Lima, opuesto sanjuanino, y Santiago Danani pero al final ninguno estuvo incluído en la lista definitiva.
El debut en Belgrado será este miércoles 25 a las 11.30 frente a Países Bajos. Luego, se vendrán Irán (27/6, 11:30), Serbia (28/6, 15:00) y Cuba (29/6, 11:30). Todos los encuentros serán televisados por DSports, DGO y la plataforma de Volleyballworld (requiere suscripción). El equipo nacional buscará mejorar su posición en la tabla general, donde actualmente ocupa el puesto 12 con 5 puntos, misma cantidad que Francia, Bulgaria y EE.UU., pero con menor diferencia de sets.
En su paso por Quebec, Argentina dejó grandes sensaciones al vencer 3-1 a Francia (último campeón olímpico y de la VNL) y 3-2 a Canadá, . Luego, sufrió caídas ante Bulgaria (0-3) e Italia (1-3), pero mantuvo el temple en una etapa que marcó el inicio del recambio. El segundo week será clave para seguir ajustando el juego de cara al gran objetivo del año: los Juegos Olímpicos de París 2024.