Tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, la Selección femenina perdió en los penales y jugará por el tercer puesto.
La Selección argentina femenina fue eliminada en semifinales de la Copa América tras caer por penales ante Colombia. El partido, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, terminó 0-0 en el tiempo reglamentario. Desde los doce pasos, la Tricolor fue más efectiva y avanzó a la final.
A pesar de la derrota, las dirigidas por Germán Portanova cerraron una destacada campaña: terminaron invictas en la fase de grupos con puntaje ideal (12 puntos en 4 partidos), en lo que fue su mejor rendimiento en una etapa inicial desde la histórica consagración en 2006. Además, aseguraron su presencia en los Juegos Panamericanos Lima 2027.
La Albiceleste no logra clasificar a los Juegos Olímpicos desde Beijing 2008 y volverá a intentarlo en futuras competencias.
Ahora, Argentina deberá disputar el encuentro por el 3er y 4to puesto. El partido será el viernes 1 de agosto a las 21 horas.
Hoy continúa la actividad en la Copa América, desde las 21 horas jugarán la otra semifinal Brasil ante Uruguay. El perdedor de este encuentro será el rival de Argentina.