La Selección Argentina de hockey masculino superó a Uruguay por 12 a 0 y se metió en las semifinales de la Copa Panamericana 2025 con puntaje ideal. 

Desde el arranque, Los Leones impusieron condiciones. A los 4 minutos, Lucas Toscani abrió el marcador y poco después Tomás Domene amplió la ventaja desde el córner fijo. La presión alta dio sus frutos nuevamente con una gran combinación entre Bautista Capurro y Maico Casella, que dejó al primero mano a mano para el tercer gol argentino.

Antes del entretiempo, Capurro y Casella volvieron a asociarse, esta vez para asistir a Lucio Méndez Pin, que desvió con calidad y marcó el 4-0 parcial.

En la segunda mitad, Argentina mantuvo el ritmo. Domene sumó su segundo tanto, Méndez Pin volvió a convertir y Nicolás Della Torre brilló con dos goles de córner corto, ambos con potentes disparos inatajables. También anotaron Lucas Martínez, Tomás Ruiz, Joaquín Toscani y Valentino Marcucci, que selló la goleada con un remate cruzado que venció al arquero local.

Pero no todo fue celebración por el resultado:Nicolás Keenan y y Tomás Santiago cumplieron 100 partidos con la camiseta argentina. Mientras que Tomás Ruiz y Joaquín Toscani marcaron sus primeros goles con la Selección Mayor.

Con este resultado, Argentina cerró la fase de grupos invicta y con puntaje perfecto. El próximo desafío será el viernes 1° de agosto ante Canadá, en semifinales, con horario a confirmar.