Con un contundente 9-1, el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino venció a Canadá y se metió en la final del torneo continental. El domingo buscarán el título en Montevideo.

En una actuación demoledora, Los Leones vencieron a Canadá por 9-1 en las semifinales de la Copa Panamericana de hockey sobre césped, que se disputa en el Estadio Cancha Celeste de Montevideo, Uruguay. Con este resultado, el equipo argentino se clasificó a la gran final, que se jugará el domingo ante el ganador del cruce entre Chile y Estados Unidos.

El equipo dirigido por Lucas Rey mostró una vez más todo su potencial ofensivo. Los goles llegaron de la mano de Tomás Domene (4), Nicolás Della Torre (3), Nicolás Keenan y Lucas Toscani, para sellar una de las goleadas más importantes del torneo.

Argentina venía de una fase de grupos sólida y contundente: debutó con una victoria 13-0 sobre Brasil, luego venció a Estados Unidos 3-0, y cerró con otra goleada ante Uruguay 12-0. Ese camino perfecto le permitió llegar con confianza al cruce ante Canadá, donde no dejó dudas.

Los Leones van por todo y buscarán coronarse campeones continentales este domingo.