El conjunto nacional de golf se quedó con el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano por Equipos, que se quedó con la segunda plaza por resultado directo.

El golf argentino volvió a ser protagonista en el Campeonato Sudamericano por Equipos “Copa Los Andes”, esta vez con una notable actuación del equipo femenino, que logró subirse al podio con una merecida medalla de bronce. La competencia se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y reunió a las mejores delegaciones del continente.

El equipo femenino argentino estuvo integrado por María Olivero, Mercedes Aldana, María Cabanillas, Malena Castro y Ana Giuliano. Bajo la capitanía de Diego Antonini, la dirección técnica de Jorge Bollini y la preparación física de Mariano Scalise, las jugadoras nacionales totalizaron 12 puntos, misma cantidad que el conjunto colombiano. Sin embargo, el segundo lugar fue para las cafeteras debido a su triunfo en el cruce directo frente a las argentinas. Perú, con 14 unidades, se quedó con el título.

La medalla de bronce tiene un valor especial para Argentina, ya que en la edición 2024, disputada en nuestro país, ambas ramas se habían consagrado campeonas sudamericanas. Este nuevo podio reafirma el buen momento del golf femenino nacional en el plano continental.

Por su parte, el equipo masculino conformado por Juan Martín Loureiro, Segundo Oliva Pinto, Leandro Mihaich, Mariano Malmierca y Mateo Pulcini, con Francisco Alemán como capitán y Juan Ignacio Gil como coach, no logró repetir el éxito del año anterior y finalizó en la octava posición con 4 puntos.