El piloto sanjuanino abandonó en el Desafío de las Estrellas luego de un problema en el embrague de su Toyota Camry. El gran ganador de la fecha fue Martín Vazque, con su Dodge Challenger.

Por sexto año consecutivo el Desafío de las Estrellas llegó a la provincia de San Juan, haciendo vibrar a los amantes de los fierros. Más de 45 mil personas coparon el Circuito San Juan Villicum, que otra vez volvió a demostrar porque es uno de los mejores escenarios del país. 

El máximo representante de la provincia, Tobís Martínez dio apenas una vuelta y debió desertar ante la incredulidad de su gente por la rotura del embrague del Toyota Camry.

En lo que respecta al Desafío de las Estrellas, no hubo ganador esperado, ni de los esperados, ya que con el Dodge Challenger atendido por su propio equipo, el bonaerense Martín Vázquez logró su primera victoria en el Turismo Carretera.

Supo aprovechar el haber largado tercero y con un eficiente trabajo de su equipo logró plasmar esa tarea con una victoria. El cordobés Facundo Chapur (Torino) terminó 2º y Juan José Ebarlín (Chevrolet) ocupó el tercer escalón del podio. Destacar que Chapur había largado 27º y Ebarlín 17º, haciendo por demás meritoria su actuación.

En TC Pista Gaspar Chansard (Toyota) se perfiló desde la misma largada de la final como serio candidato a quedarse con la final; sin embargo, Gastón Iansa, que se había mostrado muy veloz durante todo el fin de semana pudo superar a Rodrigo Lugón en el primer giro.

Por otro lado en Formula 2, Stefano Polini obtuvo en el Villicum la segunda victoria de la temporada, a bordo de un auto preparado por el Martínez Competición, birlándole en la parte final de la carrera la victoria que parecía iba a manos del marplatense Franco Ledesma, quien por un problema en su planta impulsora debió y tuvo que dedicarse a defender el segundo escalón del podio ante los ataques de Tomás Valentín Jara, quien debió conformarse con el tercer puesto.