La Selección Argentina de Tenis barrió a Países Bajos como visitante y aseguró su lugar en el Final 8 de Bolonia. Todo lo que tenés que saber sobre el camino rumbo a la Ensaladera de Plata.

La ilusión sigue intacta. El equipo argentino de Copa Davis selló su clasificación a los cuartos de final de la competencia más importante por equipos del tenis mundial. Con un sólido triunfo por 3-0 ante Países Bajos en Groningen, el conjunto capitaneado por Javier Frana sacó boleto al Final 8 de Bolonia, que se jugará entre el 18 y el 23 de noviembre.

La serie quedó definida gracias al trabajo de Horacio Zeballos y Andrés Molteni, quienes vencieron en el dobles a Sander Arends y Botic Van de Zandschulp por 6-3 y 7-5. El viernes, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo habían adelantado a la Argentina con dos triunfos clave en los singles. Con la clasificación asegurada, llegó el turno del debut de Francisco Comesaña, que cayó ante Jesper de Jong por 6-4 y 6-3 en un partido protocolar.

Con este resultado, Comesaña se convirtió en el jugador número 91 en vestir los colores nacionales en Copa Davis, cerrando un fin de semana histórico para el tenis argentino.

La sede y el sistema de juego

Las Finales 2025 se disputarán en Bologna, Italia, entre el 18 y el 23 de noviembre. El sistema será de eliminación directa desde cuartos de final y cada serie se resolverá al mejor de tres partidos: dos singles y un dobles.

En esta etapa participan los siete equipos ganadores de los Qualifiers —entre ellos, Argentina— más Italia, que defiende el título logrado en 2024.

El sorteo se llevará a cabo el miércoles 17 de septiembre a las 7:00 (hora argentina) y definirá los cruces de cuartos de final. Argentina, ubicada en el puesto 10 del ranking mundial, integrará el bombo 2, por lo que podría medirse en su debut con alguno de los grandes favoritos, como Italia o Alemania.

Los clasificados al Final 8

Argentina (3-1 a Países Bajos en Groningen)

Austria (3-2 a Hungría en Debrecen)

Alemania (4-0 a Japón en Tokio)

Francia (3-1 a Croacia en Osijek)

Bélgica (3-2 a Australia en Sídney)

República Checa (3-2 a Estados Unidos en Delray Beach)

España (3-2 a Dinamarca en Marbella)

Italia (clasificado como campeón defensor y sede)