El sorteo se realizó este miércoles en Bolonia, Italia. La fase final la Copa Davis se va a desarrollar del 18 al 23 de noviembre.

La Selección Argentina de Tenis ya conoce a su rival en el Final 8 de la Copa Davis: será nada menos que Alemania, por los cuartos de final. El sorteo se realizó este miércoles en la Piazza Maggiore de Bolonia, Italia, y determinó los cruces del certamen que se disputará del 18 al 23 de noviembre en la mencionada ciudad.

Argentina será la única nación no europea presente en esta instancia y buscará seguir haciendo historia en la competencia más prestigiosa por equipos del tenis mundial, en la que ya conquistó una Ensaladera de Plata en 2016.

Los cruces de cuartos de final:

Italia (1) vs Austria

Francia (3) vs Bélgica

República Checa (4) vs España

Alemania (2) vs Argentina

El presente de Alemania

La selección alemana llega como la tercera mejor del ranking mundial y segunda preclasificada, tras la ausencia de Australia en esta edición. En su última serie, venció con comodidad a Japón como visitante por 4-0, en la superficie dura indoor de Ariake, Tokio.

En esa ocasión, no contó con su figura principal, Alexander Zverev (3° del ranking ATP). Los puntos en singles fueron aportados por Jan-Lennard Struff (97°), Yannick Hanfmann (134°) y Justin Engel (217°), mientras que en dobles ganaron Kevin Krawietz y Tim Puetz, especialistas que ocupan el 12° y 13° puesto del ranking mundial.

En 2024, Alemania llegó hasta semifinales luego de eliminar a la poderosa España de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, pero se despidió en manos de Países Bajos, el último rival de Argentina. Este año, debutó con triunfo ante Israel (3-1) en febrero y luego barrió a Japón.

¿Estará Zverev?

La gran incógnita para Alemania es si podrá contar con Zverev, quien no disputa la Copa Davis desde 2023. En aquella oportunidad, jugó contra Suiza: venció a Stan Wawrinka, pero cayó frente a Marc-Andrea Huesler y los germanos terminaron eliminados 3-2. Tampoco estuvo presente el actual número 2 del país, Daniel Altmaier (49° ATP), que sí participó en 2024.

Con este panorama, Argentina sabe que tendrá un cruce durísimo, pero también una gran oportunidad para dar el golpe y volver a meterse en las semifinales del torneo que sueña con la Ensaladera de Plata