Los dirigidos por Diego Placente debutaron con victoria por 3 a 2 ante Bélgica en el Mundial que se disputa en Qatar.

Los pibes debutaron con una gran victoria en Mundial Sub 17 al vencer a los europeos por tres a dos con goles de Ramiro Tulian, Felipe Esquivel y Facundo Jainikoski, de esta manera los chicos comenzaron con el pie derecho el grupo D.

Un partido que comenzó con mucho estudio de los dos equipos y cuando faltaban menos de 10 minutos para finalizar apareció el cordobés Ramiro Tulian para abrir el marcador, pero antes de culminar el primer capítulo llegó el empate de los belgas.

En el segundo tiempo a los 14 minutos los europeos se adelantaron en el marcador y la reacción de Argentina llegó desde el banco de suplentes, donde el delantero de Argentinos Juniors Facundo Jainikoski empató el partido y tres minutos más tarde el chico de River Felipe Esquivel le dio la victoria y los primeros tres puntos en el campeonato.

En una categoría donde lo mental termina prevaleciendo en muchos momentos del partido, es fundamental la mano del entrenador y encontrar los momentos juntos para realizar variantes y torcer el rumbo del partido. Así lo hizo Placente que desde el banco de suplentes llegaron los futbolistas que le dieron la primera victoria en el campeonato.

Ahora la Albiceleste vuelve a jugar el próximo jueves ante Túnez a las 10:30 de la mañana y de ganar estará clasificando a la siguiente fase. Cabe recordar que por esta zona los africanos golearon 6 a 0 a Fiyi en su debut.