Este viernes en Washington-Estados Unidos se realizó el sorteo para la próxima cita ecuménica y a los “campeones del Mundo” les tocó el grupo J.

Con una edición que será única por la cantidad de selecciones participantes (48), Argentina que defiende el título logrado en Qatar estará en el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania. A priori es un grupo accesible, pero los partidos se juegan y tenemos como antecedente el debut en el mundial pasado ante Arabia Saudita.

Para esta edición del Mundial organizada por Estados Unidos, México y Canadá la FIFA decidió cambiar el formato, pasamos de un mundial con 32 Selecciones al actual con 48. Por este motivo se agrega un partido más, es decir para ser campeón habrá que jugar 8 partidos y en su defecto ganar los últimos cinco.

Una de las novedades para esta cita ecuménica será el agregado de grupos, de ser 8 en Qatar ahora serán 12, por eso clasifican a dieciseisavos de final los dos mejores de cada grupo y los ocho mejores terceros. Al tener 32 equipos clasificados se agrega una nueva instancia definitoria al Mundial, dado que a partir de que termina la fase inicial, llegan los famosos mata mata y el que pierde arma las valijas y regresa a casa.

A continuación te dejamos la información de todos los grupos:

 

Grupo A: México, Sudáfrica, Corea Del Sur y Europa 4

Grupo B: Canadá, Europa 1, Qatar y Suiza

Grupo C: Brasil, Marruecos, Haití y Escocia

Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia y Europa 3

Grupo E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil, Ecuador

Grupo F: Países Bajos, Japón, Europa 2 y Túnez

Grupo G: Bélgica, Egipto, Irán y Nueva Zelanda

Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay

Grupo I: Francia, Senegal, Repechaje 1 y Noruega

Grupo J: Argentina, Argelia, Austria, Jordania

Grupo K: Portugal, Repechaje 1, Uzbekistán y Colombia

Grupo L: Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá