Los chicos menores de 17 años ganaron su tercer partido del torneo ante Colombia por 78 a 69 y se adjudicaron el número uno del grupo.

Tres de tres para la Selección Nacional U17 masculina en el Sudamericano de Paraguay. Los dirigidos por Mauro Polla derrotaron este viernes a Colombia por 78-69 en un partido parejo y físico, que se desniveló en el final. De esta manera, los chicos finalizaron invictos la fase de grupos y esperan rival para las semis de este sábado, donde se definirán dos de los tres boletos a la AmeriCup U18 del año próximo.

Un partido que fue distinto al resto, dado que no pudo sacar diferencias en los primeros minutos y cerró el primer cuarto con un escaso 20-17. Antes del descanso largo la paridad continuaba con ataques por un lado y por el otro, con una eficiencia que vislumbra al público presente y culminó ese cuarto con Argentina arriba por 33-30.

A la vuelta de los vestuarios se mantuvo la paridad producto de nerviosismo y desprolijidades propias de un partido decisivo, pero los chicos argentinos lograron ser más aguerridos y sacaron una ventaja de 55-47. Con esa diferencia en el marcador lograron manejar el último cuarto para redondear su tercera victoria por 78-69.

Joaquín Caumo fue nuevamente el goleador del encuentro, autor de 24 puntos con 14 de 16 desde la línea. Lo acompañó Santiago Pettinaroli con 21 unidades y 7 rebotes. Argentina lanzó para un 23% en triples, por debajo de sus números en el certamen, pero compensó con un 25/35 en libres y 22 rebotes ofensivos.

La semifinal se jugará mañana con rival a confirmar en las próximas horas.

Partidos del Sudamericano:

Argentina 93 Uruguay 58

Argentina 126 Ecuador 43

Argentina 78 Colombia 69