Los chicos menores de 17 años ganaron el partido de semifinales ante Venezuela por 66 a 45 y clasificaron a la final del campeonato.

Primer objetivo cumplido para la Selección Argentina U17 masculina en el Sudamericano de Asunción. Los dirigidos por Mauro Polla vencieron este sábado a Venezuela por 66-45 en las semifinales y además de meterse en el partido por el título, lograron la clasificación a la AmeriCup U18 de 2026, asegurando un año más de competencia. Enorme trabajo defensivo, sobre todo en el segundo tiempo y puntos altos a nivel individual. La final será el domingo a las 20hs frente al ganador de Brasil y Uruguay.

Argentina de una fase inicial perfecta comenzó el partido manejando el ritmo de juego y anunciando desde un principio que quería ser finalista, de esta forma logró cerrar el primer parcial 18-10 arriba. En el segundo cuarto Venezuela levantó un poquito su ritmo pero Argentina logró ajustar los detalles correspondientes para irse al descanso con un contundente 31-24.

Al regreso del vestuario los chicos argentinos no bajaron el ritmo, rompieron el bloque defensivo de la “vinotinto” y se fueron al último descanso corto 50-38. En el último período, los chicos consolidaron la victoria con una extraordinaria tarea defensiva que incluyó disciplina colectiva y compromiso individual. La máxima llegó a 24 cuando apareció la efectividad de larga distancia. Luego, fue momento de manejar los tiempos para sentenciar el triunfo y la clasificación.

Benjamín Pettovello fue el más destacado del elenco nacional con 15 puntos y 8 rebotes. Román Moravansky aportó 11 unidades, Manuel Hernández 10 y Bautista Gobetti sumó 9, entre los tres se combinaron para 6 de 13 en triples.

 

Partidos del Sudamericano:

Argentina 93 Uruguay 58

Argentina 126 Ecuador 43

Argentina 78 Colombia 69

Semifinal

Argentina 66 Venezuela 45