En una final emocionante y netamente sanjuanina, el "Piuquén" venció 15-12 a Huazihul. Con este título, los de Santa Lucía sacaron pasaje directo para el prestigioso Seven Internacional de Viña del Mar.
El rugby de nuestra provincia dejó su huella en la sexta edición del Seven de La Serena 2026. El torneo, que reunió a los mejores exponentes de la modalidad de Chile y Argentina, terminó con un duelo que bien podría haber sido una final en la Unión de Rugby de San Juan: San Juan Rugby Club frente a Huazihul.
El partido definitorio fue una batalla táctica y física que se mantuvo en vilo hasta el último suspiro. Finalmente, la balanza se inclinó para el lado de San Juan Rugby, que se impuso por un ajustado 15 a 12. La gran figura de la tarde fue Bautista Scadding, quien fue distinguido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final por su desequilibrio y entrega.
Rumbo a Viña del Mar
Más allá del trofeo, el premio mayor fue el cupo directo para participar en la qualy del Seven Internacional de Viña del Mar 2026. Este histórico certamen, uno de los más importantes de Sudamérica, se desarrollará del viernes 9 al domingo 11 de enero en el campus de The Mackay School en Reñaca.
Tras el gran desempeño en La Serena, el "Piuquén" ya prepara las valijas para cruzar nuevamente la cordillera y buscar un lugar en el cuadro principal de Viña, donde se medirá ante potencias de toda la región.
Las delegaciones de los clubes sanjuaninos fueron las siguientes:
San Juan Rugby | Plantel: Felipe Herce, Bautista Scadding, Álvaro Pizarro, Alejo Olguín, José Scadding, Fabricio Pérez, Gonzalo Roldán, Valentín Batezzati, Estiliano Battezzati, Nicolás López, Lautaro Aguilar, Bautista Dománico, Bautista Belenguer y Juanse Puelles. Staff: Lucas Sánchez, Mariano Olguín, César Sánchez y Pablo Scadding.
Huazihul | Plantel: Jorge Abaca, Williams Vega, Gastón Reyes, Tobías Alba, Rodrigo Agüero, Manuel de la Plata, Lucas Páez, José Camacho, Agustín Carcelero y Francisco Gratarola. Staff: Facundo Sombra y Martín Pereyra.