Con goles de Kevin Arrieta y Lucas Granda en los minutos finales, la Albiceleste derrotó 2-0 a la "Vinotinto" en una semifinal infartante. Mañana, desde las 17:00, la Selección buscará la gloria eterna ante el Scratch.
La Selección Argentina de Futsal lo hizo de nuevo. En un partido de altísima tensión táctica disputado en Paraguay, el equipo conducido por Matías Lucuix supo sufrir, resistir y golpear en los momentos justos para meterse en la gran final de la Copa América 2026.
El primer tiempo fue un monólogo ofensivo argentino que chocó contra la figura del arquero venezolano. Sin embargo, en el complemento, Venezuela emparejó las acciones y puso a prueba la defensa nacional. Cuando el reloj apretaba y parecía que el destino era el alargue, apareció la jerarquía individual.
El estallido del final
Faltando apenas 4 minutos para el cierre, Kevin Arrieta desenfundó su infalible zurda para romper la resistencia caribeña y poner el 1-0. Con Venezuela jugada en ataque buscando el empate, Lucas Granda aprovechó los espacios para sellar el 2-0 definitivo que desató el delirio albiceleste.
Mañana, la Gran Final
El destino quiso que el título se defina con el partido que todos quieren jugar. Argentina y Brasil se verán las caras en una nueva edición del superclásico sudamericano para determinar quién se queda con el trono continental.
Rival: Brasil.
Día: Domingo 1 de febrero.
Hora: 17:00 hs.