El equipo de Ariel Martos disputó su tercer ensayo de pretemporada en el Hilario Sánchez. Con un global de 6-1 a favor en los dos bloques, el Verdinegro mostró su poderío ofensivo antes del inicio de la Primera Nacional.
San Martín continúa con su puesta a punto y este sábado sumó minutos valiosos de fútbol en Concepción. A puertas cerradas, recibió a Atlético Alianza en una jornada que se dividió en dos partidos de 70 minutos cada uno (dos tiempos de 35'). El saldo fue sumamente positivo para el entrenador Ariel Martos, ya que su equipo se impuso con claridad en ambos encuentros.
Primer bloque: Jerarquía y oficio
En el primer turno, el equipo que perfila como base titular venció al "Lechuzo" por 2 a 1. Los goles fueron obra de dos de las caras nuevas que más prometen: el experimentado Guillermo "Bebe" Acosta y el volante Sebastián Jaurena. Este bloque sirvió para ajustar la presión y la circulación de pelota, mostrando un San Martín ordenado y con llegada.
Segundo bloque: Festival de goles
Para el segundo encuentro, la intensidad no bajó. El Verdinegro fue una aplanadora y goleó por 4 a 0. La gran figura de este tramo fue Santiago Barrera, quien se despachó con un doblete. También anotaron el central Mauro Osores (clave en la pelota parada) y el delantero Nazareno Funez, completando una faena perfecta.
¿Qué sigue para el Verdinegro?
Con tres amistosos en el lomo, el cuerpo técnico ya planifica el cierre de la pretemporada. Se espera que el próximo fin de semana se dispute el cuarto y último partido preparatorio. En las próximas horas, la dirigencia confirmará el rival y si se mantendrá la modalidad de jugar sin público.