El futuro del Básquet 3x3 se pone a punto en Santa Fe con la mira en Panamá
Fotos: Prensa CAB

Las preselecciones masculinas y femeninas de Argentina concentran en San Justo del 18 al 23 de febrero. Con una convocatoria federal, el cuerpo técnico nacional busca definir los planteles para los IV Juegos Suramericanos de la Juventud.

La Selección Argentina de Básquet 3x3 entró en la recta final de su preparación para el desafío internacional más importante del semestre: los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026. Bajo la supervisión del Director Nacional, Carlos Spellanzón, las promesas de la disciplina se encuentran concentradas en las instalaciones del Club Colón de San Justo, Santa Fe.

Hasta el próximo lunes 23 de febrero, 10 jugadores y 10 jugadoras de distintos puntos del país (desde Neuquén hasta Chivilcoy) intensificarán los trabajos tácticos y físicos. La apuesta es clara: consolidar un sistema de juego rápido y versátil, característico de esta modalidad que será protagonista en Panamá del 23 al 25 de abril.

📋 Los protagonistas de la concentración:

  • Rama Masculina: Felipe Roldán (Racing de Chivilcoy), Martín Portnoy (Ferro Carril Oeste), Renato López (Sportivo Escobar), Darko Belaich (Presidente Derqui), Renato Fontanetti (Hindú de Córdoba), Francesco Marella (9 de Julio de Córdoba), Pedro Spajic (Unión de Santa Fe), Juan Estremero (Obras Basket), Luka García (Obras Basket) e Ian Kolff (Centro Español de Neuquén).
  • Rama Femenina: Josefina Alonso (Los Indios), María Luz González (Asoc. Civil El Coatí), Amparo Arévalo (Pérfora de Plaza Huincul), Ernestina Pacheco Kolff (Deportivo Español), Rosario Menarvino (El Linqueño), Ernestina Suárez (Vélez Sarsfield), Bianca Medina (Municipalidad de Maipú), Manuela González (Rocamora), Camila Arra (Municipalidad de Maipú) y Josefina Peralta (Quimsa).
  • Cuerpo Técnico: Un equipo multidisciplinario integrado por Luciano Santín, Iñaki Ibarra, Leandro Tesido, Juan Blanc y Yanina Díaz.

💡 El Dato:

El 3x3 se ha convertido en una pieza estratégica para la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB). Estas concentraciones no solo sirven para elegir a los 4 que viajarán a Panamá, sino para ampliar la base de datos de jugadores jóvenes con roce internacional, pensando en el recambio generacional de la Selección Mayor.