María Victoria Del Carril: “Es un orgullo muy grande poder llevar la camiseta argentina. Todo deportista sueña con esto”
La integrante de la Selección femenina habló con Ojo Deportivo sobre su primera convocatoria con la mayor, del orgullo que se siente vestir la camiseta Argentina, su experiencia dentro del Cenard, sus objetivos y un mensaje de aliento para que otras jugadoras persigan su sueño.
Cómo llegó la convocatoria
La noticia de su convocatoria le llegó durante unas vacaciones familiares, un momento que recuerda con emociones encontradas: "Era una mezcla de sensaciones, mucha felicidad y nervios. No me lo esperaba, menos a esta altura del año", cuenta. La llamada del entrenador Fernando Ferrara le confirma lo que siempre había soñado: formar parte del proceso de preparación del equipo mayor de Argentina
Un orgullo provincial
Para el hockey sanjuanino, el ascenso de Victoria representa un hito, un símbolo del esfuerzo y dedicación que tanto ella como su entorno han invertido en su desarrollo deportivo. "Es un orgullo muy grande poder llevar la camiseta argentina. Todo deportista sueña con esto", expresa con humildad. Pero también reconoce la responsabilidad que implica representar a su provincia: “Después de 20 años, San Juan vuelve a tener una jugadora entrenando para Las Leonas. Ojalá que esto sea una motivación para las jugadoras de la provincia”.
El desafío de crecer
Victoria tiene los pies bien puestos en la tierra. Aunque sabe que quedar en las listas definitivas para los próximos torneos internacionales es el sueño de toda jugadora, por ahora prefiere enfocarse en disfrutar el presente y en absorber todo lo que pueda de esta experiencia. "Mi objetivo ahora es dar mi 100% dentro de la cancha y crecer al lado de grandes jugadoras", afirma.
La sanjuanina es consciente de que este es solo el comienzo de una travesía que puede llevarla muy lejos. El 2024 será un año cargado de desafíos para Las Leonas, con torneos clave como la Pro League y la Copa Panamericana.
De Las Leoncitas a Las Leonas
Una de las principales diferencias que ha notado entre su experiencia en el seleccionado juvenil y esta nueva etapa es el tiempo de adaptación: “Ahora tengo muchas semanas de entrenamiento para quitarme los nervios y adaptarme. Antes, en el junior, entrenábamos solo una semana cada varios meses".
De verlas en la tele a compartir concentración
La jugadora que defiende la camiseta de la Universidad Nacional de San Juan compartió sus sensaciones de ver y entrenar por primera vez con grandes referentes del deporte: “Es tremendo, entrenar con jugadoras así ayuda mucho al crecimiento de uno dentro de la cancha, no se encuentra en todos lados el roce y la intensidad con la que se entrena y se compite acá”.
Un mensaje para las futuras generaciones.
Con apenas 22 años, María Victoria del Carril ya es un referente para las jóvenes deportistas de San Juan. Su historia de trabajo, esfuerzo y perseverancia inspiran a las próximas generaciones, y sin duda en compartir un mensaje de aliento para quienes sueñan con seguir sus pasos: “Les diría que nunca dejen de entrenar, de disfrutar del hockey y de luchar por lo que quieren lograr. Los logros llegan cuando uno menos se lo espera”.
Con la humildad y el esfuerzo que la caracterizan, Del Carril se prepara para afrontar este nuevo desafío. Las Leonas no solo ganan una jugadora talentosa, sino una joven comprometida con su crecimiento.