Joaquín Castilla consiguió alzar la Copa Vendimia de handball en la categoría Juvenil, como así también en subcampeonato en la mayor. Hace 1 año que juega en Godoy Cruz de Mendoza y su máximo sueño es llegar a Europa.
Hace unos días atrás Ojo Deportivo charló a fondo con tres jugadores sanjuaninos que juegan al handball en Mendoza, más precisamente en Regatas, equipo que logró la Copa Vendimia de mayores. Y en la charla surgió el nombre de otro, en este caso categoría Juvenil, que comienza a transitar su vida deportiva en la provincia de Mendoza. Este es el caso de Joaquín Castilla, hace 1 año juega para Godoy Cruz y tiene el sueño de ser jugador profesional.
En una pequeña charla que tuvimos con el nos contó el porqué de su pase a la Liga de Mendoza. "Vengo de jugar la Liga Sanjuanina, mi club era San Juan Vial y me fui a disputar la Liga Mendocina con la idea de aportar mi juego al equipo, aprender mucho y para lograr mi sueño de saltar al handball europeo"
Además destacó su personalidad y como vive el handball desde chico "Yo soy una persona que vive por y para el handball, juego desde los 12 años y desde los 14 que empecé a tomármelo en serio"
Mendoza es una de las provincia con mejor nivel de handball a nivel país, por eso varios jugadores sanjuaninos viajan a la provincia vecina con la idea de dar el salto al profesionalismo. En el caso de Joaquín es uno de sus grandes sueños desde chicos "Desde los 14 años que sigo buscando poder cumplir el sueño de llegar a ser un jugador profesional"
Orlando Reyes, delegado del Godoy Cruz y vicepresidente de la AMEBAL (Asociación Mendocina de Balonmano) asegura que es un gran proyecto y que desde su llega al handball mendocino ganó todo. "Hace un esfuerzo muy grande, el su familia, ya que viaje desde San Juan a Mendoza tanto para entrenar como para jugar. El año pasado viajaba martes, jueves y los domingos juega Liga de Honor y Juveniles"