Juan Sánchez, Mateo Gómez y Gino Bevilacqua, jóvenes promesas sanjuaninas, formarán parte del equipo argentino que buscará una de las tres plazas al Mundial 2025 en el Sudamericano U21, a disputarse en Lima del 30 de octubre al 3 de noviembre.
Tras intensas semanas de preparación en el CeNARD, el seleccionado argentino, dirigido por Sebastián Fernández, viajó a la capital peruana. para afrontar su último compromiso internacional del año, cerrando una temporada destacada para las categorías juveniles.
Argentina competirá en el Grupo B. El debut será el miércoles 30 a las 19:00 horas ante Paraguay. Posteriormente, se enfrentará a Venezuela el jueves y cerrará la fase de grupos el viernes contra los locales. Los dirigidos por Fernández buscarán meterse entre los mejores del continente y, con el liderazgo de estos jóvenes talentos, el equipo argentino intentará cerrar el 2024 con una nueva clasificación mundialista.
Dentro de la nómina de 14 jugadores se destaca la presencia de tres jugadores sanjuaninos: Juan Sánchez, jugador de Defensores de Banfield, será uno de los pilares en la posición de armador, mientras que Mateo Gómez, que milita en Ciudad Voley, aportará su potencia ofensiva como opuesto. Por su parte, Bevilacqua, del club Campana, será fundamental en la rotación defensiva del equipo. Los tres han demostrado un gran nivel en sus respectivas ligas, lo que les ha valido esta convocatoria para representar a la celeste y blanca.