El velerista sanjuanino dominó el Mayan Wind Fest al ganar las ocho regatas disputadas y representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos Junior.
Maldonado, joven promesa del Yachting argentino, tuvo una actuación brillante en el Mayan Wind Fest, el evento de vela ligera más importante de México, celebrado del 16 al 19 de enero en las playas de Puerto Cancún. Competidor en la Clase ILCA 7, el sanjuanino ganó las ocho regatas disputadas, defendiendo con éxito su título del año pasado y obteniendo la plaza para los Juegos Panamericanos Junior.
Mateo , elegido por la Federación Argentina de Yachting y el ENARD como representante nacional, superó a Shanoy Malone (Antigua y Barbuda) y Sanka Bourquin (México), segundo y tercero respectivamente, reafirmando su liderazgo en el deporte.
Ahora, el velerista buscará dejar su huella en los Panamericanos Junior, evento que convocará a jóvenes de entre 12 y 22 años de 41 Comités Olímpicos Nacionales, y que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027 en varias disciplinas.