El triatleta sanjuanino finalizó septimo en el Triatlon de Piedras Rojas en Chile, convirtiendoló en el mejor argentino clasificado.
Una vez más el triatlon sanjuanino vuelve a meterse en la elite del mundo, particularmente en en esta parte del continente americano. El joven deportista, Thomás Castañeda, disputó uno de los eventos importantes de cara a la clasificación de los Juegos Panamericanos Junior de Asunción.
Este es el casos del triatlón de Piedras Rojas en Chile, siguiendo la planificación de Luis Chávez, su entrenador en México. Fueron 750 metros de natación en playa San José, luego en el ciclismo recorrieron un circuito de cinco kilómetros en cuatro oportunidades, para totalizar 20 km y finalmente corrieron los cinco kilómetros finales de pedestrismo en un circuito de 2.500 metros que transitaron dos veces.
El triatlón los ganó Daniel Ubilla Sababa, de Chile y nuestro representante finalizó en el séptimo puesto, siendo el mejor argentino clasificando y sacando, de ese modo, su pasaje a los Juegos.