El ciclista sanjuanino se consagró en la espcialidad contrareloj Sub 23, en la ciudad de Punta del Este. 

Uruguay, más especificamente Punta del Este, fue el epicenrto de una de las noticias más importantes de la jornada del día jueves 24 de abril. Mateó  Kalejman logró un hito importante para el ciclismo sanjuanino. Con sus jóvenes 20 años se consagró campeón panamericano en la contrarreloj individual Sub 23, representando a la Selección Argentina.

La competencia se desarrolló en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en el Departamento Maldonado, sobre un circuito de 13,1 kilómetros que los ciclistas recorrieron tres veces, totalizando 39,3 km.

Kalejman fue imbatible: marcó un tiempo de 48 minutos, 16 segundos y 220 milésimas, con un promedio de velocidad superior a los 48 km/h. Su rendimiento fue tan sólido que le sacó más de dos minutos al colombiano Juan Diego Quintero, quien fue segundo con 50:26, y a Freddy Alejandro Ávila, que completó el podio con 51:17.

El logro de Kalejman tiene un doble valor histórico: es la primera vez que un sanjuanino gana oro en contrarreloj en un Panamericano y, además, es el segundo en subirse al primer escalón del podio en una prueba de ruta, después de Emiliano Contreras en 2022, cuando se impuso en la competencia en pelotón en el Circuito Villicum.