La Selección dirigida por Guillermo Milano se impuso 26-25 en una emotiva final para subirse a lo más alto del podio del torneo continental que se llevó a cabo en Managua. Con esto se aseguró la clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos Juniors de Asunción.
Una vez más el el handall argentino logró ubicarse en lo más alto del podio Sudamericano, en una final épica ante Brasil. La ciudad de Managua, capital de Nicaragua,fue testigo de una gran final del seleccionado masculino junior que ya había conseguido el boleto para los Panamericanos y el Mundial de la categoría.
Los Juniors le pusieron el broche de oro a un excelente torneo superando a Brasil por 26 a 25, luego de llegar estar seis goles abajo a quince minutos del final del partido. Una gran muestra de carácter y un contundente parcial final 8:1 le permitió dar vuelta el resultado y ganar el título, campeonato que se llevó de forma invicta e imponiéndose en sus cinco partidos.
Con este título, Argentina se volvió a coronar en un certamen Junior después de cinco años (Palmira 2019), tomándose revancha de la final perdida hace dos años en Buenos Aires, ante justamente Brasil. Camino al título, la Selección había debutado con victoria frente a Venezuela 36:17, luego derrotó a Guatemala 41:13 y a Chile 27:25 y en semifinales le había ganado a Uruguay 27:16.
Formación inicial: Lautaro Rodriguez, Ignacio Silva, Nicolás Barceló, Bautista Gallardo, Juan Gull, Ezequiel Rozitchner y Nicolás Tavella.
Argentina (26:25 vs. Brasil): Bautista Gallardo (5), Nicolás Barceló (4), Juan Ignacio Montoto (4), Martín Arrom (3), Agustín Ortlieb (3), Ian Dujaut (2), Nicolás Rodriguez (2), Ignacio Silva (1), Tobias Ojea (1), Ezequiel Rozitchner (1), Juan Gull, Martín Maya, Francisco Cuello, Nicolás Tavella, Lautaro Rodriguez y Alejo Mallea.