El combinado nacional derrotó al bicampeón olímpico y sacó boleto para los octavos de final. Su rival en esa instancia será Italia.

La Selección Argentina de vóley masculino escribió una página dorada en el Mundial de Filipinas: derrotó nada menos que a Francia, vigente bicampeón olímpico y número 3 del ranking mundial, por 3-2 y avanzó a octavos de final como líder invicto del Grupo C.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez salió a la cancha con decisión y se llevó los dos primeros sets gracias a un gran trabajo colectivo y a la figura de Luciano Vicentín, máximo anotador del encuentro con 22 puntos. Con parciales de 28-26 y 25-23, la ilusión albiceleste crecía con fuerza.

Pero el partido no estaba definido. Francia reaccionó y mostró su jerarquía para quedarse con los siguientes dos parciales (21-25 y 20-25), forzando un tie-break de alto voltaje. Allí, la Argentina mantuvo la calma, aprovechó sus oportunidades y terminó cerrando un triunfo histórico con un ajustado 15-12.

Con esta victoria, la Albiceleste cerró una fase de grupos perfecta: remontada épica ante Finlandia (3-2), triunfo frente a Corea (3-1) y la gran sorpresa ante Francia (3-2). El rendimiento le permitió quedarse con el primer lugar del grupo y dejar afuera al seleccionado galo.

En octavos de final, Argentina enfrentará a Italia, defensora del título y actual campeona de la VNL.El encuentro será éste domingo a las 4:30 am ( hora argentina). La televisación estará a cargo de Directv Sports.

Este invicto no es un hecho menor: pasaron 23 años desde la última vez que la Selección terminó sin derrotas en una fase de grupos de un Mundial. Fue en 2002, cuando el torneo se disputó en nuestro país y el combinado nacional venció a Australia, China y Portugal.

La ilusión está intacta y Argentina vuelve a soñar en grande.