La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) oficializó la agenda para este 2026. Los varones buscarán sellar su pasaporte al Mundial, mientras que "Las Gigantes" sueñan con una cita histórica en Alemania.
El 2026 será un año de definiciones extremas para las selecciones argentinas de básquetbol. Con objetivos claros pero caminos muy exigentes, tanto la rama masculina como la femenina ya conocen cuándo y dónde deberán defender la camiseta celeste y blanca para cumplir sus metas internacionales.
Rama Masculina: El camino al Mundial FIBA
Para el equipo que conduce Pablo Prigioni, el objetivo primordial es la clasificación a la próxima Copa del Mundo. La actividad oficial comenzará en febrero con la segunda ventana clasificatoria, donde Argentina se verá las caras ante Uruguay y Panamá.
El cierre de esta primera fase llegará en julio, repitiendo los duelos ante los "charrúas" y los panameños. En caso de avanzar a la siguiente instancia (algo que se descuenta por el nivel del plantel), la selección afrontará una nueva serie de partidos determinantes durante el segundo semestre del año para asegurar su plaza mundialista.
Rama Femenina: Operativo Estambul
"Las Gigantes" invitan a soñar despiertos. El gran objetivo es el Mundial de Alemania en septiembre, pero antes deberán superar una prueba de fuego en el Torneo Clasificatorio C, que se disputará en marzo en Estambul, Turquía.
La zona para la Argentina será un verdadero desafío de élite, ya que deberá enfrentar a:
Australia (Potencia mundial)
Canadá
Japón
Hungría
Turquía (Local)
A pesar de la dificultad del grupo, la ilusión es total debido a la excelente camada de jugadoras que están brillando en las ligas europeas y que buscan llevar a la Argentina a lo más alto del básquet femenino global.