El equipo sanjuanino no pudo ante el poderío de un rival de élite y se despidió del certamen con una goleada en contra.

La aventura de San Martín en la Copa Federal Femenina llegó a su fin este martes en Buenos Aires. El conjunto verdinegro, que había conseguido el pasaje a octavos de final tras destacarse a nivel regional, se encontró con un escollo demasiado grande en el predio de San Lorenzo: Racing, uno de los equipos más fuertes del fútbol femenino argentino.

La Academia, subcampeona en los dos últimos torneos de AFA, impuso su jerarquía sin atenuantes y se llevó la victoria con un contundente 12-0. Katalina Chaparro (4), Marin Tsuda (3), Rocío Bueno (2), Belén Marijuán, Milagros Altavista y un gol en contra de Ávila sellaron el marcador para las de Avellaneda, que ahora buscarán las semifinales el viernes a las 17 frente a Rioja Juniors.

Más allá del resultado adverso, el equipo sanjuanino dirigido por Juan Colarte tuvo una meritoria participación en el torneo, logrando medirse con los elencos de la máxima categoría. El cruce ante Racing evidenció la marcada diferencia entre el fútbol profesional y el amateur, una brecha que sigue siendo un desafío para el desarrollo del deporte en las provincias.