El equipo itálico venció en una vibrante final a Hispano por 3-2 y se consagró como el mejor de la primera parte del año. Manuel Poblete, una de las figuras, habló con Ojo Deportivo sobre el logro y el camino recorrido.
Ausonia cerró de la mejor manera el Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Vóley al imponerse en una final electrizante ante el Club Hispano por 3-2, en un estadio colmado de hinchas que acompañaron al equipo hasta el último punto. El conjunto campeón festejó con desahogo después de varias temporadas en las que se le había negado el título.
Una de las grandes figuras del plantel, Manuel Poblete, dialogó con Ojo Deportivo y compartió sus sensaciones tras la consagración. “Hace tiempo que transitamos este proceso, tanto en entrenamientos como en partidos. Al ser un campeonato ida y vuelta, muchas veces sufrimos bajas que nos complicaron. Llegamos tranquilos a esta final, aunque las tres finales perdidas anteriormente pesaban en la cabeza. Pero gracias a Dios, al técnico (Ariel Fachinelli) y a mis compañeros, esta vez se nos dio”, expresó.
La definición ante Hispano no fue sencilla. Ausonia arrancó 2-0 arriba en sets y parecía encaminarse a un triunfo cómodo, pero el rival reaccionó y llevó el partido a un quinto set dramático. Poblete recordó ese momento con sinceridad: “Si, olvidate… nunca perdí la tranquilidad, pero me había imaginado lo peor. Pasar de estar 2-0 cómodos a 2-2 fue un golpe duro, pero estuvimos a la altura y supimos reaccionar a tiempo”.
Consultado sobre si el título los consagró como justos campeones, el jugador fue contundente en destacar el esfuerzo colectivo: “No sé si fuimos justos campeones o no, pero este equipo se lo merecía por todo lo que entrenó y por las veces que supimos perder y levantarnos. El objetivo era ganar, y sobre todo hacerlo en casa, con la gente del club que siempre nos apoyó”.
En lo personal, Poblete aseguró que todavía no tuvo contactos con equipos de la Liga Argentina o la Liga Nacional, aunque no descarta dar ese paso en el futuro: “Por ahora no tuve ningún sondeo, pero estoy tranquilo, sin apuros. Tengo ganas de seguir entrenando y jugando”.
Finalmente, el jugador se tomó un momento para agradecer: “Quiero mandar un saludo a mi familia y a mi novia, que están siempre en lo mejor y en lo peor, y sobre todo a mis compañeros, que pese a los altos y bajos, siempre se mantuvieron unidos”.