El Verdinegro cayó 2-0 ante River y sigue apremiado en la pelea por la permanencia. Hubo chances —incluido un tiro al palo de Maestro Puch—, pero faltó eficacia.
San Martín compitió en Núñez y generó sus momentos, pero terminó pagando caro dos desconcentraciones: en tres minutos, el local marcó por medio de Santiago Lencina y Maxi Salas y encaminó el 2-0. Aun así, el equipo de Leandro Romagnoli no se resignó, presionó alto por pasajes y buscó lastimar de contra.
En el segundo tiempo el verdinegro tuvo algunas llegadas claras que mantenían la ilusión del descuento. También Borgogno respondió cuando lo exigieron, sosteniendo al equipo en partido. El cierre dejó sensaciones mezcladas: actitud y pasajes de buen juego, pero también la necesidad urgente de afinar la puntería y sumar para escapar del fondo.
Con esta derrota, San Martín permanece octavo en la Zona B, a cuatro puntos del líder, y continúa obligado a sumar fuerte tras el parate FIFA para sostener su sueño de permanencia. El próximo partido del verdinegro será el 11 de septiembre a las 20 ante Belgrano.